Mensaje Superintendencia Escuelas Católicas Arecibo

Mensaje de la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo durante la manifestación convocada por la Organización laica Mujeres por Puerto Rico, el 16 de marzo de 2017 frente al Capitolio
Oficina de Comunicaciones
Obispado de Arecibo
Buenos días. Mi nombre es Vanessa Rolón y hoy estoy aquí como delegada de la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo. Nuestra participación en esta actividad constituye un repudio a la ideología de la Perspectiva de Género y un reclamo a la protección de la libertad religiosa, no sólo en nuestras instituciones, sino también la protección de la libertad religiosa de tantas madres con convicciones que no desean que sus hijos sean indoctrinados en la ideología de la Perspectiva de Género.
Sí. Las escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo son una comunidad educativa cuya función evangelizadora la lleva a auxiliar a las madres y a los padres católicos en su derecho natural de ser los primeros educadores de sus hijos. Somos comunidad y bajo la mirada de la mujer más importante en la historia de la Salvación, la Madre de Jesús, trabajamos de la mano de muchas mujeres para hacer la diferencia en nuestro país. Como dato interesante, quiero destacar que el 100 por ciento de las principales de las escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo son mujeres.
En nuestro caso, por ejemplo, el Hogar Colegio la Milagrosa acoge a niñas víctimas de maltrato, quienes residen en nuestro hogar, acompañadas por Mujeres valientes, las religiosas a cargo del colegio, que decidieron decir sí a Jesús, en el servicio a estas niñas. Nuestras religiosas son valientes mujeres guiadas por una profunda convicción de fe y amor a Dios. Nuestras egresadas son mujeres que han podido integrarse a la sociedad, guiadas por una esperanza de fe que encontraron en esta escuela católica. Nuestras maestras también son mujeres, que guiadas por la vocación educativa, han decidido servir a Dios a través de la enseñanza en una comunidad de fe.
Hoy, reafirmamos la igual dignidad del hombre y la mujer, a la vez que manifestamos nuestro repudio a la imposición de la ideología de la Perspectiva de Género. Además de ir en contra de nuestras convicciones, esta ideología discrimina a una gran parte de las Mujeres puertorriqueñas, en su intento por promover otras agendas que nada tienen que ver con la promoción de los derechos de la mujer.
Como bien lo dijo nuestro Obispo: “En lugar de defender a la mujer, la ideología de género cuestiona la naturaleza misma del ser mujer, negando la existencia misma de la mujer, pues todo lo que caracteriza a la mujer se reduce a ‘construcciones sociales’ estereotipadas. Incluso, la palabra ‘mujer’ va desapareciendo bajo el concepto del ‘género’: ya no se habla de violencia contra la ‘mujer’, sino violencia de ‘género’. Así, las mujeres que no están de acuerdo con la agenda de ‘de-construcción’ de la familia son discriminadas por su oposición a esta agenda, que nada tiene que ver con la mujer”.1
Hoy, las escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo le dicen “Sí” a la mujer con valores cristianos que también merece ser escuchada, “Sí” a la verdadera promoción de la dignidad de la mujer. Por eso, decimos NO a la ideología de la Perspectiva de Género y exigimos respeto a nuestra libertad religiosa y a la libertad religiosa de todas las madres puertorriqueñas con profundas convicciones de fe.
Muchas gracias.