Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo se lanza a los semáforos

Como una extensión de su campaña Ve a Misa, que comenzó en las playas durante la Semana Santa y se extendió a los juegos de baloncesto en la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional, la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo ahora lleva su mensaje a los semáforos.
Desde las 7am del viernes, 1 de septiembre, miembros del equipo del periódico regional católico Buenas Noticias, se personaron en los primeros 3 semáforos de la zona.
“En la Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Arecibo seguimos respondiendo al llamado del Papa Francisco de salir a las periferias, de modo que podamos alcanzar aquellas personas que no están siendo alcanzadas por la misa dominical. Año tras año, hemos llevado el mensaje de la Diócesis y de su Obispo Daniel Fernández Torres a las salas de cine, al centro comercial en la temporada navideña y ahora queremos llegar a donde quiera que estén las personas”, explicó la directora de comunicaciones de la Diócesis de Arecibo, Vivian Maldonado.
En esa línea, detalló que se revisó la distribución del periódico regional católico de la Diócesis de Arecibo, Buenas Noticias, para ampliar los puntos de distribución en establecimientos comerciales como los supermercados Econo, además de distribuir cada tirada mensual, una vez al mes, en al menos dos semáforos de la zona norte central de Puerto Rico.
Otros puntos de distribución incluyen los Supermercados Hatillo Kash & Karry, varias farmacias puertorriqueñas y los recintos de Arecibo de la Universidad Interamericana y de la Pontificia Universidad Católica.
El mensaje Ve a Misa apareció por primera vez en el 2014, cuando la Diócesis de Arecibo sobrevoló un avión por las playas de la zona norte de la Isla, mientras los jóvenes de la pastoral juvenil distribuían los horarios de las misas de Semana Santa en las parroquias más cercanas de cada playa particular.
En el 2016, Ve a Misa apareció en los juegos de los Capitanes de Arecibo, los Piratas de Quebradillas y los Atenienses de la Manatí, con letreros en las canchas y el mensaje en las transmisiones radiales.
Esta vez, Ve a Misa está en las camisas de los distribuidores del periódico Buenas Noticias en semáforos.
Otras campañas de la Diócesis de Arecibo han incluido temas como Comparte tiempo con tus hijos. Necesitan de ti, Trabajemos por una familia unida, Ama y respeta la vida y Yo decidí ser sacerdote.
El coordinador de la nueva ruta de distribución, Jorge «Georgie» Cardona, agradeció a todas las personas que manifestaron desde sus automóviles el apoyo a esta iniciativa, en especial a todos aquellos que les echaron la bendición.