Obispo de Arecibo reitera oposición al PS 1000 y pide se retome el texto original del PS 950

"Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor"

Obispo de Arecibo reitera oposición al PS 1000 y pide se retome el texto original del PS 950

2019-03-06 Proyecto de Lay Temas generales 0

En una carta dirigida por correo electrónico al Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y a los miembros del Senado de Puerto Rico, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, reiteró la oposición al Proyecto del Senado 1000 y urgió retomar el texto original del Proyecto del Senado 950, ante la discusión pública de ambas medidas.

En su misiva, el Obispo arecibeño destaca:

“Me dirijo a ustedes hoy, Miércoles de Ceniza, para apelar a sus conciencias en lo que puede llegar a ser un pecado por omisión: cuando debemos hacer algo y no lo hacemos”.

“La defensa de la vida humana, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural es un principio no-negociable para los legisladores católicos y un principio de humanidad ante la sangre de la vida del niño inocente que clama sobre el suelo de nuestra tierra”.

“Es por ello, que como recordaba en mi ponencia sobre el PS 950, ante un actual estado de “derecho” que permite el aborto, y que en este momento parece difícil de cambiar, los legisladores están llamados a hacer todo lo que esté en sus manos para proteger la vida del niño por nacer, de la terrible realidad del aborto en Puerto Rico”.

“Dentro de este deber de defender la vida, es que urgimos a que se devuelva al Proyecto del Senado 950 todas las protecciones a la vida del no-nacido que tenía el proyecto de ley original que, aunque insuficientes, significan un importante paso de avance”.

Manifestantes en favor del texto original del PS 950 (Archivo Buenas Noticias)

“De igual modo, resulta inaceptable que se pretenda aprobar una ley que se convertirá en una herramienta para perseguir a los profesionales con convicciones, quienes, como observé en mi ponencia sobre el PS 1000, ya no sólo estarían obligados a callar sus creencias, sino a actuar en contra de sus más profundas convicciones de fe, recomendando la práctica de las relaciones homosexuales o ateniéndose a una serie de consecuencias dispuestas en la ley propuesta”.

Al respecto, concluyó: Por todo lo antes expuesto, nos oponemos al PS 1000 y urgimos que se devuelva al PS 950 su lenguaje original».

Urge comunicarse al Senado de Puerto Rico

Ante la discusión del PS 950 sobre el aborto en Puerto Rico y sobre el PS 1000 que pretende imponer penalidades a los profesionales con convicciones que no apoyen las relaciones homosexuales, diferentes grupos pro-vida están solicitando que se llame al Senado para expresarse sobre ambos proyectos de ley.

“Habla o calla para siempre”, urgió la organización Mujeres por Puerto Rico en sus redes sociales, al urgir a que se llame al Senado.

Para expresar la oposición al PS 1000 y pedir que se devuelva al PS 950 su lenguaje original, llamar al 787-724-2030 y pedir la oficina de Presidencia y luego, comunicarse al mismo número con los senadores por acumulación y su senador de distrito.