Mensaje del Obispo de Arecibo a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Arecibo

Un saludo cordial en este día en que hemos recibido la imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima en nuestra Diócesis de Arecibo, para acompañarnos y mostrarnos el camino hacia Jesús.
Desde las 6:00 am de hoy, la imagen nos acompaña en la Catedral San Felipe Apóstol, donde celebraremos la Misa a las 7:00 pm y saldremos en procesión.
En medio del llamado a la conversión que nos interpela el mensaje de Fátima, he sido invitado a participar y asistiré a la “Gran Convocatoria Todos Unidos por Nuestros Niños”, que se llevará a cabo el sábado, 6 de abril, desde las 9:00 am, en las Escalinatas del lado Norte del Capitolio.
La iniciativa, convocada por hermanos de diferentes creencias, manifiesta nuestro apoyo a que se restrinja el aborto en Puerto Rico, se proteja la libertad religiosa y nuestra oposición que se prohíba cualquier consejería o intervención terapéutica que los padres puedan buscar para sus hijos, o que libremente pueda buscar una persona, que pueda ser considerada bajo una ambigua definición de ‘terapia reparativa’ para efectos de la orden ejecutiva gubernamental.
En ese sentido, la orden ejecutiva coarta el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos, la libertad de las personas que enfrentan de manera no deseada esta situación a buscar un acompañamiento que no contradiga sus más profundas convicciones de fe y la libertad de los profesionales con convicciones religiosas a no ser obligados a actuar en contra de sus creencias recomendando la práctica de la homosexualidad.
De este modo, hace casi imposible el acompañamiento pastoral que propone la Iglesia para las personas con atracción hacia el mismo sexo:
«Los obispos deben procurar sostener con los medios a su disposición el desarrollo de formas especializadas de atención pastoral para las personas homosexuales. Esto podría incluir la colaboración de las ciencias psicológicas, sociológicas y médicas, manteniéndose siempre en plena fidelidad con la doctrina de la Iglesia»: Congregación para la Doctrina de la Fe, Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales (1. X. 1986), n. 17.
«Los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y cualificadas para proporcionarles todo el apoyo posible»: Pontificio Consejo para la Familia.Sexualidad humana: verdad y significado, n. 104.
«Muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada»: Pontificio Consejo para la Familia. Sexualidad humana: verdad y significado, n. 104.
Les exhortamos a asistir a la manifestación del sábado, 6 de abril, desde las 9am, en las escalinatas del lado Norte del Capitolio, apoyando la restricción del aborto en Puerto Rico, pidiendo que se protejan los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y que se proteja la libertad de consciencia de los profesionales con convicciones.
Esperando que todo sea para la mayor Gloria de Dios y poniendo a nuestra Diócesis bajo el amparo de Nuestra Señora de Fátima, les imparto mi bendición.
En Cristo,
+Daniel Fernández Torres
Obispo de Arecibo
Fotos de la llegada de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima a la Catedral de Arecibo.