Jóvenes dicen presente en la Misa Crismal

Jóvenes llenos de entusiasmo llegaron ayer desde diferentes partes de la zona norte central de la Isla hasta la Catedral de Arecibo, para participar de la Misa Crismal.
Marcharon desde el Fuerte de Arecibo hasta la Catedral San Felipe Apóstol, en lo que se denominó la Marcha por la Cultura de la Vida.
Desde antes de las 5:00 pm, los jóvenes comenzaron a llegar vestidos con camisas amarillas.
Durante la Misa, los jóvenes recibieron una bendición especial del Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, en lo que constituyó también un «rito de envío», para ser testigo de Jesús en sus comunidades.
A la Misa Crismal también asistieron todos los sacerdotes de la Diócesis de Arecibo. Se bendijeron los óleos y el Santo Crisma, que se usará en los bautismos, confirmaciones y ordenaciones sacerdotales que se celebren en las parroquias de la Diócesis durante todo el año. Además, los sacerdotes renovaron sus promesas.
Mañana Jueves Santo, a las 7:00 pm, será la Misa de la Cena del Señor en la Catedral de Arecibo, en la que se realiza el Lavatorio de Pies.
El Viernes Santo, se esperan más de 5,000 personas que se congreguen frente a la Catedral arecibeña, para ser testigos de la tradicional Estampa Viviente.
Las actividades ese día en Catedral comienzan a la 1:00 pm, con la predicación de las Siete Palabras de Jesús desde la Cruz. A las 3:00 pm, será el Servicio de la Pasión, la Procesión del Santo Entierro y La Estampa Viviente. A las 7:00 pm será la Procesión de la Dolorosa.
El Sábado Santo, la Vigilia Pascual será a las 9:30 pm y el Domingo de Resurrección, habrá Misa a las 9:00 am y 11:00 am.
Información de las actividades en la Catedral de Arecibo, 787-878-1149.