Mensaje del Obispo de Arecibo para la Pascua 2019

¡Cristo ha resucitado, Aleluya!
Luego de la cruz, la soledad y la oscuridad, llega la esperanza.
Decía el Papa Francisco en la Vigilia Pascual 2018 que “celebrar la Pascua, es volver a creer que Dios irrumpe y no deja de irrumpir en nuestras historias”.
Hoy también es posible la resurrección con Él, por su gracia. En los momentos más oscuros, donde la muerte y la soledad parecieron enmudecer a los discípulos ante la injusticia, las piedras del sepulcro son las primeras en anunciar la resurrección de Cristo.
Esa misma piedra que un Viernes Santo selló el sepulcro y evidenció ante los hombres que Jesús estaba verdaderamente muerto, ahora es la misma piedra que nos anuncia, antes de que haya llegado el ángel, que la muerte nunca tiene la última palabra sobre Dios. ¡La piedra está movida! ¡Ahora nos muestra que la tumba está vacía!
Que la Pascua nos ayude a comprender que “Dios ordena todas las cosas para bien de los que le aman” (Romanos 8:28). No importa cuán grandes e imponentes sean las piedras en tu camino, Jesús puede transformarlas en los testigos de Su Resurrección en tu vida. Hay esperanza, sólo tenemos que entregarle toda nuestra vida a Él.
Con mi bendición y felicitación,
+ Daniel Fernández Torres
Obispo de Arecibo