El llamado de San José a los padres

No todos los hijos son esperados, pero todos son un regalo de Dios.
No importa cómo hayan sido llamados a la vida, todos han sido creados por un acto de amor infinito de Dios. Y es, a la luz de ese acto de amor divino, que el mismo Dios sorprende a cada uno de los padres del Puerto Rico de hoy, como lo hizo con San José.
Para San José, todo ocurrió en un sueño. En sueños descubrió que estaba llamado a ser el padre del bebé que llevaba María en su vientre. Su respuesta: lo recibió con amor. Del mismo modo, recibió en un sueño el llamado del ángel a proteger su familia cuando Herodes quiso asesinar al niño. Entonces, José, dejándolo todo, puso a su familia en primer lugar y huyó con ellos al extranjero, en medio de la oscuridad de la noche.
Decía el Papa Francisco el 16 de enero del año 2015 que “Al igual que San José, una vez que hemos oído la voz de Dios, debemos despertar, levantarnos y actuar”.
Oremos para que todos los padres de familia escuchen en su corazón la voz del ángel, que los llama a acoger con amor la vocación de la paternidad y a proteger a sus familias de todo peligro, sobre todo del peligro de una vida sin Dios, la terrible oscuridad del pecado y la muerte eterna. Que puedan levantarse con la luz de la fe, para que al igual que San José, puedan ser modelos de santidad en la vida de sus hijos.
Con mi bendición y felicitación en el Día de los Padres,
+ Daniel Fernández Torres
Obispo de Arecibo