Celebrarán Día Familiar Pro-Fondos Haití

Entretenimiento para la familia, comida, música y venta de manualidades es parte de lo que habrá en el Día Familiar a beneficio de la obra que llevan a cabo las Siervas de María en Port Margot, Haití.
El evento benéfico se llevará a cabo el domingo, 28 de julio, de 9am a 4pm, en el Centro Diocesano de Arecibo.
Las Siervas de María llegaron a Port Margot, Haití en agosto de 2009, para hacerse cargo de un dispensario médico en precarias condiciones. En el 2010 vivieron la epidemia del cólera que afectó fuertemente esa parte del país y con la ayuda del médico puertorriqueño Efraín Torres y el servicio abnegado de las Hermanas allí establecidas, pudieron salvar muchas vidas.
En el 2014, con el apoyo de Cáritas de Toledo y otros donativos, se dieron a la tarea de construir un centro de salud con más facilidades. Allí se ofrecen consultas de medicina general, servicios dentales, seguimiento prenatal por un ginecólogo para embarazadas y éstas son recibidas en la unidad materno infantil para las labores de parto. Además hay laboratorio y farmacia. Cada día, asisten entre 150 y 200 enfermos para la consulta general. Las embarazadas suman entre 80 y 100 semanales.
«Es mucho lo que se ha podido realizar en estos diez años que llevan las Siervas de María en Port Margot, pero hay mucho más por hacer», comentó Sor Elvira Pérez.
Información: 787-878-3698