Obispo de Arecibo reitera importancia de disposiciones en el Código Civil

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, reiteró su apoyo a que se mantengan las protecciones al niño no-nacido en el vientre materno y la libertad religiosa contenidas en la versión discutida públicamente del Código Civil, según lo había expresado en su Ponencia ante la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes el 21 de agosto de 2018.
En aquél entonces, el Obispo Daniel manifestó: «Apoyamos el avance en el reconocimiento de los derechos de los niños en el vientre». Además, la ponencia apoyaba la prohibición de la eutanasia y apoyaba las disposiciones relacionadas a la libertad religiosa. En aquél entonces, el proyecto propuesto no tenía disposición alguna sobre el alquiler de vientres, por lo que la ponencia del Obispo no se expresaba sobre el asunto.
Ante las declaraciones públicas en torno a la posibilidad de que en el proyecto del Senado se eliminen las protecciones al bebé en el vientre materno y a la libertad religiosa, el Obispo arecibeño reiteró que no se puede hablar de justicia cuando no se le reconoce el derecho a la vida a los más indefensos.
«No podemos ser cómplices de la matanza de los inocentes. Tampoco podemos permitir que el ser humano sea objeto de compra-venta a través de la maternidad subrogada. No se tiene derecho a un hijo, porque no se tiene derecho a poseer a otras personas, solo a las cosas. Son los hijos los que tienen el derecho natural a un padre y a una madre», reiteró.
A su vez, recordó que «cuando la ley se aparta de la Verdad, se convierte en dictadura».