Comunicado del Obispo sobre este Sábado Santo

Al pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Arecibo:
Luego de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo el próximo Viernes Santo y de caminar junto a la Virgen María en el terrible dolor de su Soledad, la noche oscura habrá terminado y celebraremos la resurrección de nuestro Señor.
¡Cristo está Vivo! ¡Cristo ha Resucitado! Ésta es la gran noticia que con renovada alegría la Iglesia anuncia en la Pascua.
Ya que para la Vigilia Pascual no podremos congregarnos en nuestros templos les invito a que, en la medida de lo posible, desde nuestros hogares manifestemos a todos nuestro gozo por el triunfo del Señor sobre el pecado y sobre la muerte. Para ello sería muy significativo que todos, a las 9:00 pm, del Sábado de Gloria, hagamos sonar en nuestros balcones alguna campana que tengamos en nuestras casas, durante un minuto.
Pido a los sacerdotes que tengan acceso a los templos a que, en la medida de lo posible, hagan sonar también las campanas a las 9:00 pm del Sábado Santo. ¡Que se oiga nuestra alegría!
Como lo hemos estado haciendo, las celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual se transmitirán a través de la página de Facebook: Diócesis de Arecibo, por lo que, unidos a nuestro Señor Jesucristo, viviremos la Pascua que nos recordará que la muerte nunca tendrá la última palabra sobre nuestro país, ni sobre nuestras vidas.
Con mi bendición,
Daniel Fernández Torres
Obispo de Arecibo