Oficio de la Pasión con el Obispo

"Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor"

Oficio de la Pasión con el Obispo

2020-04-10 Temas generales 0

A las 3:00 pm de hoy, Viernes Santo, comienza la transmisión por Facebook del Oficio de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo con el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

Debido a las medidas de aislamiento social a causa del Coronavirus, los fieles están llamados a participar de modo virtual de las celebraciones, realizando la comunión espiritual desde sus hogares: “Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte dentro de mi alma. Mas, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven a mi corazón espiritualmente. Te abrazo y como si ya hubieses venido, me uno todo a Ti. No permitas que jamás me separe de Ti. Amén”.

Las celebraciones del Triduo Pascual en Facebook de la Diócesis de Arecibo continúan a las 4:30 pm, con la Oración con La Estampa Viviente, para pedir por el fin de la Pandemia del Coronavirus y por los damnificados del terremoto. A las 7:30 pm, se transmitirá la reflexión de la soledad de la Virgen, con La Estampa Viviente.

El Sábado Santo, la Vigilia Pascual en unión con el Papa Francisco desde Roma, se transmitirá a las 3:00 pm de Puerto Rico. A las 5pm, será la Vigilia Pascual con el Obispo de Arecibo. A las 9:00 pm, los fieles católicos están llamados a hacer sonar una campana desde los balcones de sus casas, para celebrar la Resurrección de Jesús. Para las personas que no tengan una campana en sus hogares, se subirá al Facebook de la Diócesis de Arecibo el sonido de una campana, de modo que puedan usarlo como campana digital. La Misa del Domingo de Pascua de Resurrección con el Obispo se transmitirá desde las 8:00 am.

La participación activa de los fieles también incluye, además de unirse a todas las celebraciones virtuales, los momentos de Encuentro Familiar de Oración, a realizarse diariamente durante la Semana Santa. Estos momentos, que comenzaron desde el Domingo de Ramos, incluyen el colocar un signo diferente cada día sobre una cruz que se encuentra ubicada en un lugar visible desde el exterior de la casa.
 
Para más información, acceda el Fan Page de Facebook: Diócesis de Arecibo.