Novena a la Divina Misericordia con Beatriz Voz de Ángel

"Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor"

Novena a la Divina Misericordia con Beatriz Voz de Ángel

2020-04-13 Coronavirus Divina Misericordia 0

Como parte de la preparación para la Fiesta de la Divina Misericordia,  la cantante católica Beatriz Voz de Ángel dirige la Novena que sube diariamente a Facebook: Diócesis de Arecibo. 

La Novena, para rezarse a las 3pm de cada día,  se ofrece por el fin de la Pandemia del Coronavirus.

Debido a que para alcanzar las indulgencias de la Novena, se requiere confesarse,  compartimos nuevamente el escrito publicado en Facebook de la Diócesis de Arecibo sobre el tema de la confesión durante la Pandemia.


¿Qué hacer si no me puedo confesar debido al aislamiento social en Puerto Rico?

La Nota de la Penitenciaría Apostólica sobre el Sacramento de la Reconciliación en la actual situación de pandemia, del 20 de marzo de 2020, responde:

“Cuando el fiel se encuentre en la dolorosa imposibilidad de recibir la absolución sacramental, debe recordarse que la contrición perfecta, procedente del amor del Dios amado sobre todas las cosas, expresada por una sincera petición de perdón (la que el penitente pueda expresar en ese momento) y acompañada de votum confessionis, es decir, del firme propósito de recurrir cuanto antes a la confesión sacramental, obtiene el perdón de los pecados, incluso mortales (cf. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1452)”.

Así, las personas con sincero arrepentimiento de sus pecados, que deseen poder realizar la Comunión Espiritual durante las Misas transmitidas por Facebook en medio del aislamiento social a causa del Coronavirus en Puerto Rico, pueden realizar la “contrición perfecta”. 

Mediante ella, se arrepienten de todo corazón de su pecado, con el firme propósito de enmienda de no volver a pecar y apartarse de la situación de pecado de la que se está arrepintiendo y el firme propósito de, tan pronto exista la posibilidad de confesarse, correr a confesar sus pecados mediante el sacramento de la reconciliación con el sacerdote. De este modo y cumpliendo con lo antes dispuesto, como dice la nota, “obtiene el perdón de los pecados, incluso mortales”.

Entonces, la comunión espiritual se hace más fructuosa, pues el alma ha demostrado estar abierta a una sincera conversión y a vivir en la gracia de Dios.

  1. Día Primero Novena en preparación a la Fiesta de la Divina Misericordia
  2. Segundo Día Novena en preparación a la Fiesta de la Divina Misericordia
  3. Tercer Día, Novena en preparación a la Fiesta a la Divina Misericordia
  4. Cuarto Día Novena en preparación a la Fiesta de la Divina Misericordia
  5. Quinto Día Novena en preparación a la Fiesta de la Divina Misericordia
  6. Sexto Día Novena en preparación a la Fiesta de la Divina Misericordia
  7. Séptimo Día Novena en preparación a la Fiesta de la Divina Misericordia
  8. Octavo Día Novena en preparación a la Fiesta de la Divina Misericordia
  9. Noveno Día Novena en preparación a la Fiesta de la Divina Misericordia