En Facebook la Misa del domingo de la Divina Misericordia con el Obispo

"Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor"

En Facebook la Misa del domingo de la Divina Misericordia con el Obispo

2020-04-19 Coronavirus Divina Misericordia Temas generales 0

Desde las 8:00 am de hoy domingo está disponible en el Facebook de la Diócesis de Arecibo la Misa de la Fiesta de la Divina Misericordia.

El segundo domingo de Pascua que es hoy, 19 de abril, se estableció esta Fiesta para recordarle al mundo la Misericordia de Dios. Todo comenzó con las apariciones del mismo Jesús a una humilde religiosa de Polonia, hoy Santa Faustina. En el diario de esta santa, se encuentran las siguientes palabras de Jesús: «La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia» (Diario, 300).

Como preparación para esta fiesta, se estuvo transmitiendo a través del Facebook de la Diócesis de Arecibo la Novena de la Divina Misericordia, todos los días a las 3:00 pm, hasta ayer sábado, 18 de abril.

Durante esos nueve días, se rezaba por un grupo de almas diferentes, para que todos fueran alcanzados por la Misericordia de Dios. La novena también se ofreció por la intención del fin de la Pandemia del Coronavirus. Los rezos fueron dirigidos por la cantante “Beatriz Voz de Ángel”.

Para celebrar apropiadamente la festividad, se recomienda confesarse y comulgar. Los fieles que por causa del aislamiento social no pueden acudir a la confesión, pueden realizar la “contrición perfecta”. 
Mediante ella, se arrepienten de todo corazón de su pecado, con el firme propósito de enmienda de no volver a pecar y apartarse de la situación de pecado de la que se está arrepintiendo y el firme propósito de, tan pronto exista la posibilidad de confesarse, correr a confesar sus pecados mediante el sacramento de la reconciliación con el sacerdote. De este modo y cumpliendo con lo antes dispuesto, como dice la Nota de la Penitenciaría Apostólica sobre el Sacramento de la Reconciliación en la actual situación de pandemia, del 20 de marzo de 2020, se “obtiene el perdón de los pecados, incluso mortales”.
 
Entonces, la comunión espiritual se hace más fructuosa, pues el alma ha demostrado estar abierta a una sincera conversión y a vivir en la gracia de Dios.
 
Para los que no comulgar por el aislamiento social, pueden realizar la comunión espiritual desde los hogares, para lo que podría utilizar la siguiente oración: “Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte dentro de mi alma. Mas, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven a mi corazón espiritualmente. Te abrazo y como si ya hubieses venido, me uno todo a Ti. No permitas que jamás me separe de Ti. Amén».

Para enviar su ofrenda a cualquiera de las 58 parroquias de la Diócesis de Arecibo, toque el botón verde de Done a su Parroquia aquí en la parte de arriba de la pantalla en www.diocesisdearecibo.org.