Alegría por aniversario episcopal del Obispo Daniel

"Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor"

Alegría por aniversario episcopal del Obispo Daniel

2020-04-21 Aniversario Episcopal Coronavirus Obispo Daniel Fernández 0

Feligreses, parroquias, movimientos y las diferentes instancias de la Diócesis de Arecibo inundaron las redes sociales con mensajes de felicitación para su Obispo, Monseñor Daniel Fernández Torres, en el aniversario de su ordenación episcopal.

Hace 13 años, el 21 de abril de 2007, el Papa Benedicto XVI consagró Obispo a Monseñor Daniel, siendo designado en aquél entonces al cuidado pastoral de las vicarías de Carolina y Río Grande, como Obispo Auxiliar de San Juan. El 24 de septiembre de 2010, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de Arecibo.

Monseñor Daniel nació el 27 de abril del 1964 en Chicago (USA), en una familia puertorriqueña de profundas raíces católicas. Antes de entrar en el seminario, estudió ingeniería industrial en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Completó sus estudios en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa en Pamplona, España. Fue ordenado Sacerdote el 7 enero del 1995 en Arecibo. Desde 1996 al 1998, continuó estudios ante la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, obteniendo una licenciatura en Teología Dogmática. Trabajó como vicario parroquial (1998-2000) y rector del Seminario ‘Jesús Maestro’ de Arecibo (2000-2005) y párroco en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Arecibo (2006-2007). Fue delegado diocesano de la pastoral juvenil, decano académico del Seminario Mayor de San Juan, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de los consultores diocesanos.

El domingo, 3 de octubre de 2010, se celebró la toma de posesión como cuarto Obispo de la Diócesis de Arecibo.

Unidos en oración, en la Diócesis de Arecibo damos gracias a Dios por su ministerio. Le pedimos al Señor Jesús que lo continúe guiando, acompañando y fortaleciendo en la misión que le ha sido encomendada, bajo el amparo de nuestra Madre, la Virgen del Perpetuo Socorro.