Celebran aniversario de histórica ordenación

El primer grupo de diáconos permanentes que tuvo la Diócesis de Arecibo celebra su octavo aniversario de haber sido ordenados.
Un total de 34 hombres casados se ordenaron el 18 de mayo de 2012, por imposición de manos del Obispo Daniel Fernández Torres.
Explica el Catecismo de la Iglesia Católica: “Los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo. El sacramento del Orden los marcó con un sello (‘carácter’) que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo ‘diácono’, es decir, el servidor de todos. Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad” (número 1570).
Al respecto, Monseñor Fernández Torres, reiteró: «‘Él, el Señor del mundo, se hizo diácono, se hizo servidor. Él reúne los suyos a la mesa y les lava los pies. Él transforma el mundo llevando a cabo su reinado como un servicio, de forma que siendo el Señor sirve y se convierte en el servidor de todos’(Benedicto XVI). Muchas felicidades a todos nuestros diáconos y que Dios les bendiga”.