Se siguen sumando parroquias en lista de Misas Presenciales

"Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor"

Se siguen sumando parroquias en lista de Misas Presenciales

2020-05-27 Coronavirus Misas Presenciales 0

Más parroquias siguen enviando la información de cómo asistir a las Misas presenciales, que comenzarán con la festividad de Pentecostés, desde este sábado, 30 de mayo, en la Diócesis de Arecibo.

La información se actualiza constantemente según se recibe, en el espacio creado en la web de la Diócesis de Arecibo, bajo el enlace www.diocesisdearecibo.org/misas.

La orden ejecutiva gubernamental establece que sólo se puede abrir en esta primera fase, con un 25 por ciento de la capacidad del templo, o sea, una cuarta parte de las personas que caben en el área donde se celebra la Misa. Todos los asistentes deben usar mascarilla en todo momento, mantener los 6 pies de distancia a excepción de los miembros de un mismo núcleo familiar. Las personas con síntomas gripales o que hayan estado expuestas a una persona con síntomas de Covid-19, no deben asistir a la celebración.

El protocolo establecido por la Diócesis de Arecibo añade que no debe haber congregación de personas en la entrada, ni en la sacristía o áreas adyacentes. Tampoco puede haber más de 2 monaguillos y debe haber una distancia prudente en el presbiterio. Queda también limitado el número de integrantes del coro. Se ruega a los feligreses que traigan los materiales necesarios para que antes de irse ayuden a dejar higienizadas todas las áreas con las que hayan estado en contacto. Queda suprimido el saludo de la paz. La comunión deberá realizarse en silencio (no deben decir: “El cuerpo de Cristo; Amén”, para evitar hablar de cerca). No se pasará la canasta de las ofrendas, sino que serán colocadas en un recipiente. Se eliminan los boletines parroquiales y auxilios para las canciones. El periódico Buenas Noticias continúa de manera digital. Los recipientes de agua bendita continúan vacíos.

Por otro lado, el precepto dominical continúa levantado, por lo que se exhorta a las personas vulnerables a permanecer en sus casas y realizar la comunión espiritual. Las misas se continuarán transmitiendo en las redes sociales de la Diócesis de Arecibo por Facebook, YouTube y en www.diocesisdearecibo.org.