Desde mañana martes, serán en Catedral todas las confirmaciones

El sacramento de la confirmación para los fieles procedentes de cualquiera de las 58 parroquias de la Diócesis de Arecibo se celebrará ahora en la Catedral de Arecibo, comenzando mañana martes, 27 de octubre.
La medida responde al distanciamiento social a causa de la Pandemia. Esto, ya que el templo catedral en promedio puede acomodar más feligreses garantizando los 6 pies de distancia.
El Catecismo de la Iglesia Católica explica en el número 285 que «Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los ‘sacramentos de la iniciación cristiana’, cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados ‘el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras'».
Debido a que las ceremonias serán transmitidas en vivo en Facebook de la Diócesis de Arecibo desde las 6:30pm, los Rosarios por el Fin de la Pandemia ahora se transmitirán a las 8:30pm, o sea, una hora más tarde de lo acostumbrado.