Triple aniversario sacerdotal el lunes

"Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor"

Triple aniversario sacerdotal el lunes

2021-08-31 Aniversario Ordenación Sacerdotal Vocaciones Sacerdotales 0

El próximo lunes, 6 de septiembre, 3 sacerdotes de la Diócesis de Arecibo celebran su aniversario sacerdotal.

Se trata de del Padre Iván Martínez Adorno, el Padre Gabriel Alonso y el Padre Carlos Monroing.

En el caso del Padre Iván, cumple 13 años como sacerdote. Él celebrará su aniversario ese lunes, a las 6pm, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores del barrio Caguana en Utuado.

De su parte, tanto el Padre Carlos Monroig como el Padre Gabriel Alonso se ordenaron sacerdotes de forma simultánea, en lo que fue una histórica ordenación sacerdotal. Ambos celebran sus 8 años como sacerdotes.

En el caso del Padre Gabriel, sirve en la Parroquia Santa Ana de Arecibo, mientras que el Padre Carlos Monroig sirve en la Parroquia La Milagrosa del mismo municipio.

“Doy gracias a Dios por el don de ser su servidor, Pastor de su Pueblo. Al pensar en las comunidades en las que he servido, son tantos los hermanos que me han marcado con su calidez, cercanía y generosidad. Ante la conmemoración de mi aniversario presbiteral, quisiera reconocer y agradecer su colaboración. Sepan que un sacerdote es lo que es también por la influencia que recibe de los hermanos. Dios los cuide y les conceda una santa alegría. Me encomiendo a sus oraciones”, comentó el Padre Gabriel Alonso.

Asimismo, el Padre Carlos Monroig se expresó lleno de gratitud: “Agradezco a Dios por el don del sacerdocio. El haber aceptado Su llamada me ha permitido comunicar Su presencia sacramental a la Iglesia. Agradezco a Dios la salud brindada para ejercer un ministerio de amor, oración y dedicación. De igual forma, agradezco a la Virgen y, nuevamente, a su Hijo Jesús, por regalarme a mi madre Carmen, quien me ha enseñado lo que es ser un auténtico servidor del Señor. Gracias Señor por el sacerdocio ministerial, gracias por elegirme”.

«Al celebrar el 13er aniversario de mi ordenación presbiteral, doy gracias al Señor una vez más por haberme hecho este inmerecido llamado, por haber tenido misericordia durante estos años, y por permitirme comenzar uno nuevo año, por su gracia. En esta feliz celebración tengo en mente a mi familia por su apoyo incondicional, a Mons. Daniel por su paternidad y fraternidad, a cada hermano sacerdote, a cada amigo que me ha acompañado, y a cada feligrés a los cuáles he tenido la oportunidad de conocer y servir durante estos años. Recuerdo de manera especial a Mons. Iñaki quien me aceptó en el seminario y me ordenó; elevo oraciones por su alma y experimento profundos sentimientos de agradecimiento. Agradezco a los fieles de las parroquias Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de Los Ángeles, a los cuales sirvo actualmente, gracias por su comprensión y cariño, por su amor y disposición para servir y unidos a este servidor trabajar por el Reino de Dios», expresó, de su parte, el Padre Iván Martínez Adorno.

Cabe recordar las palabras del Papa Francisco para la para la 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones: “Toda vocación nace de la mirada amorosa con la que el Señor vino a nuestro encuentro, quizá justo cuando nuestra barca estaba siendo sacudida en medio de la tempestad”.