Se instalan los ministros de Arecibo

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, celebró la instalación de los ministros extraordinarios de la sagrada comunión que servirán en la zona de la Vicaría de Arecibo.
El evento se llevó a cabo en la Misa del Primer Domingo de Adviento, ante una Catedral San Felipe Apóstol llena de feligreses.
«El tiempo de Adviento, como hemos dicho, nos prepara para celebrar la Navidad: ese acontecimiento histórico de la venida del Hijo de Dios hecho hombre», explicó el Obispo en la Homilía.
«La Iglesia nos invita a recordar que Ése, cuyo nacimiento histórico celebramos, habrá de volver», afirmó. Al respecto, recordó que «vivimos en la expectativa de esa segunda venida del Señor».
«En Belén nació pobre, en un pesebre. Al final de los tiempos, en el llamado fin del mundo, en la Parusía, esa segunda venida del Señor, vendrá con toda su majestad», destacó. Al respecto, puntualizó que «entre esa venida histórica y esa venida escatológica al final de los tiempos, sigue viniendo a nosotros». Sobre el particular, citó la presencia de Dios en la celebración de la Misa, «cuando nos reunimos en Su nombre», en la Palabra y particularmente en la Sagrada Comunión.
«Él mismo lo prometió: ‘Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo'», refirió del Evangelio según San Mateo 18,20.
En esa línea, explicó que si para cada Eucaristía «nos preparamos adecuadamente, estaremos adecuadamente preparados para celebrar la Navidad y también para esa venida del Señor al final».
Los ministros instalados tendrán en sus funciones el ayudar al sacerdote a llevar la comunión a los enfermos que no pueden llegar hasta la Misa, cuando el sacerdote no pueda hacerlo.
La semana pasada el Obispo celebró también la instalación de los ministros de la Vicaría de Camuy, en la Parroquia Santuario La Milagrosa El Calvario en Camuy y la de los de la Vicaría de Vega Baja, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Vega Alta.