Casa llena en retiro de Catequistas

Coordinadores de catequesis y catequistas de los diferentes municipios de la Diócesis de Arecibo se dieron cita en el Santuario Diocesano Virgen del Perpetuo Socorro para el retiro de Adviento, con el tema: “Mi catequista María”.
Comenzó con el rezo del Santo Rosario y la explicación del icono de la Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona de la Diócesis, por el Padre Martín Sádaba. La historia cubrió el pasado del icono y la travesía para llegar hasta el Santuario. Luego, comenzó la charla de María como catequista, impartida por el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Arecibo, el Padre Adrián Jiménez Ortiz. Padre Adrián interpretó varias canciones en medio de su predicación, dándole así una profundidad que, según coincidieron varios participantes, “iluminó el alma y la mente de todos los presentes”.
No había terminado el retiro cuando comenzaron a llegar comentarios de los asistentes sobre cómo les había impactado y cómo esperaban con ansias la próxima actividad.
Desde el domingo pasado comenzó en la Iglesia Católica la celebración del Adviento. Es el período de preparación espiritual para la llegada de la Navidad.