Parroquia en Arecibo inicia escuela de canto para niños y jóvenes

Un espacio donde los niños aprendan a cantar en español, francés, alemán, italiano, inglés y latín es parte de lo que se propone en la Parroquia San Martín de Porres en Arecibo bajo el nombre Schola “Mater Salvatoris”.
De acuerdo con el Padre Josué Colón Claudio, se trata de una escuela de canto para niños de 5 a 16 años, que se reunirán todos los miércoles, de 5pm a 6pm, en el templo.
“Una «schola cantorum» es una escuela de coro, un espacio promovido por la parroquia para la enseñanza y la práctica del canto eclesiástico. La idea de una Schola Cantorum no es extraña. Son comunes en catedrales y santuarios, pero el Concilio Vaticano II instó a que mientras fuera posible que también hubiese en iglesias menores”, explicó el Padre Josué.
“La Schola «Marter Salvatoris» acoge a niños y adolescentes para brindarles una educación musical en un proceso orientado a su madurez social, personal y cristiana desde la Liturgia de la Iglesia. Su campo principal de desenvolvimiento será en las celebraciones litúrgicas del Santuario a lo largo del año. La Schola «Mater Salvatoris» comenzará el miércoles 2 de febrero y estará bajo la dirección de la Prof. Laura Reyes”, añadió.
Sobre la profesora, destacó que es cantante, profesora de canto y compositora, que ha interpretado papeles de ópera y recitales en América Latina, Estados Unidos, Alemania y Puerto Rico. Amplió que ha sido invitada a cantar como solista invitada con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la Orquesta de la Sociedad de Ópera de Nueva York, la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, la Orquesta de la Ópera de Baviera, la Orquesta del Instituto de Música Curtis, la Orquesta Sinfónica del Teatro São Pedro en Brasil, la Orquesta Sinfónica de Loja, Ecuador, La Orquesta Sinfónica de Baja California en México, entre otros.
Información, 787-878-1822.