Consagrados celebran Jornada de la Vida Consagrada en la Diócesis de Arecibo

"Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor"

Consagrados celebran Jornada de la Vida Consagrada en la Diócesis de Arecibo

2022-02-03 Vida Consagrada 0

Representaciones de consagrados que sirven en la Diócesis de Arecibo celebraron ayer la Misa por la Jornada de la Vida Consagrada, en el Convento de las Siervas de María ubicado en el municipio arecibeño.

La celebración fue presidida por el Obispo Daniel Fernández Torres y concelebrada por el Padre Eric Hernández, sacerdote del Santuario La Milagrosa El Calvario en Camuy, quien pertenece a la Congregación de los Misioneros de la Natividad de María Niña. También concelebraron el Padre Roy Martínez Negrón, Delegado diocesano para la Vida Consagrada, y el Padre Fabio Gatti, de la Comunidad Misionera de Villaregia.

De acuerdo con catholic.net, la vida consagrada son “personas que por una invitación especial de Dios, bajo una moción del Espíritu Santo, se proponen seguir más de cerca a Cristo, entregarse a Dios amado por encima de todo y procurar que toda su vida esté al servicio del Reino”. Explica que estas personas que viven los llamados consejos evangélicos: la pobreza, la castidad y la obediencia.

“La pobreza es el desprendimiento de todo lo creado para utilizarlo de forma que pueda dar mayor gloria a Dios. La castidad es lograr que toda nuestra persona: inteligencia, voluntad, afectos y cuerpo estén dominados por nosotros mismos. Y por último, la obediencia, es el sometimiento de la voluntad propia a la voluntad de Dios, a través de los superiores legítimos, representantes de Cristo para el alma consagrada”, define.

La información aclara que “pueden vivir su consagración de muy diversas formas”, como la Vida Eremítica, Vírgenes Consagradas, Vida Religiosa, Institutos Seculares y Sociedades de Vida Apostólica. Un ejemplo de persona consagrada bajo Vida Religiosa es el Papa Francisco, quien como sacerdote hizo sus votos en la Compañía de Jesús, orden religiosa conocida como los Jesuitas.