Celebran Encuentro Diocesano sobre el Sínodo

La cancha del Colegio San Felipe de Arecibo sirvió de lugar para el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral hoy, con motivo de la fase diocesana del Sínodo 2021-2023.



Estuvieron convocados los integrantes de los movimientos de familia, juventud, catequesis, salud, Escuelas Católicas, Ecumenismo, Misiones, Pastoral Carcelaria, así como el brazo de caridad de la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo, la Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano. Además, las directivas diocesanas de movimientos laicales como la Renovación Carismática, Juan XXIII, Cursillistas, Familia de Jesús, Equipos de Nuestra Señora, Renovación conyugal y Legión de María. También asistieron representantes de comunidades religiosas.
“Como bien saben, es el deseo del Papa Francisco que no solamente los obispos sean escuchados (como normalmente sucede en los sínodos), sino que la Iglesia preste atención especial a lo que todos sus miembros tienen que decirle. Es, sin dudarlo, una moción del Espíritu que mueve al Papa a ‘escuchar el clamor del pueblo’ y así continuar conduciendo a la Iglesia de Cristo por el camino de la Salvación”, explicó el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Arecibo, el Padre Adrián Jiménez Ortiz.
El evento también contó con un momento de adoración al Santísimo, dirigido por el Padre Adrián.