Se une la Diócesis de Arecibo a pedir por la paz

"Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor"

Se une la Diócesis de Arecibo a pedir por la paz

2022-03-25 Guerra Rusia Ucrania 0

Feligreses de los diferentes municipios de la Diócesis de Arecibo se unieron para pedir por la paz, en unión al acto de Consagración de Rusia y Ucrania realizado por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en Roma.

En la Catedral de Arecibo, los fieles empezaron a llegar desde temprano. Allí, el acto de consagración fue presidido por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Arecibo, Monseñor Álvaro Corrada del Río. Transmitió en vivo por las redes sociales de la Diócesis de Arecibo.

De forma simultánea, el Santuario Diocesano Virgen del Perpetuo Socorro en Quebradillas también se unió. Al igual que en la Catedral de Arecibo, el acto de Consagración se realizó con la exposición del Santísimo y transmitió en vivo por el Facebook del Santuario.

En el municipio de Florida, Puerto Rico, también comenzó la “Hora Santa con el Señor pidiendo la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María” a las 11:00 am, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Continuó con la Misa presidida por el Padre Roy Martínez. En Camuy, los feligreses cayeron de rodillas ante Jesús en el Altar, en la Parroquia Santuario La Milagrosa “El Calvario”. También en la Parroquia San José de Camuy llegaron los feligreses hasta el templo para pedir por la paz. De su parte, los estudiantes del Colegio San Felipe Apóstol se unieron al Papa Francisco desde la Parroquia Sagrado Corazón de Arecibo, aledaña al colegio. Allí presidió el acto el capellán escolar, el Padre Gabriel Alonso.

En todos los puntos de la Diócesis se rezó la oración a la Madre de Dios que fue difundida previamente por el Vaticano para que se pudieran unir a la consagración los fieles desde cualquier parte del mundo.

Para el texto completo de la oración, acceda aquí.

Oracion-pronunciada-por-el-Papa-Francisco

(Fotos de la Catedral de Arecibo / Rafy Colón)