Recomendación por el paso de la tormeta Fiona

Estimados hermanos:
Ante la inminencia del paso de la tormenta Fiona, y la probabilidad de que pase cerca de la Isla con categoría de huracán, sería recomendable que mañana domingo se suspendan las misas. Que se les dé aviso a la comunidad y se les recuerde que, ante estas circunstancias, no obliga el precepto dominical y que, cada uno, tiene que velar por su seguridad y la de los suyos. De haber cambios favorables en el tiempo para mañana, que se celebren las misas que se puedan, observando todas las medidas de seguridad para la feligresía y los servidores.
En la tarde de hoy sábado, y siempre atentos al tiempo y las recomendaciones que nos hagan las autoridades civiles, se podrían celebrar las misas más tempranas mientras haya luz solar. Y esto, sin obligar a asistir a los feligreses que colaboran en los distintos ministerios laicales.
Por último, les recuerdo que tomen todas las medidas de seguridad para proteger los lugares de culto y las casas parroquiales. Y los sacerdotes que se encuentren en lugares vulnerables, que se muevan a lugares seguros en otra parroquia o en casa de su familia.
P. Jorge Virella
Vicario General
Diócesis de Arecibo