Premio y Donativo de Catholic Extension al Hogar Santa María Eufrasia

"Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor"

Premio y Donativo de Catholic Extension al Hogar Santa María Eufrasia

2023-10-12 Hogar Santa María Eufrasia 0

El día 19 de septiembre de 2023 fue uno de gran alegría y orgullo para la diócesis de Arecibo pues el Hogar Santa María Eufrasia fue elegido, entre un grupo de candidatos distinguidos, como finalista para el prestigioso premio Lumen Christi que anualmente otorga Catholic Extension a aquellos proyectos que se destacan en diversos campos de apostolado social.

Este año cuarenta y una (41) de las diócesis que participan de Extension sometieron nominaciones para dicho reconocimiento. De Puerto Rico fueron elegidos como finalistas tres proyectos: De la arquidiócesis de San Juan el padre Olín Pierre-Luis por su labor a favor de los emigrantes haitianos, que atiende en la parroquia de San Mateo. De la diócesis de Ponce la Sra. Alicia Rodríguez, directora del Colegio Inmaculada Concepción de Guayanilla, por la tarea de rehabilitación de dicho colegio luego del terremoto que afectó severamente las estructuras, logrando subir la matrícula en un 300 por ciento.

Como dijimos, de nuestra diócesis fue seleccionado el Hogar Santa María Eufrasia que atiende a jóvenes embarazadas, víctimas de abuso, coerción, violación en incluso prostitución forzada. Desde su fundación, a mediados de los años 80, las Hermanas del Buen Pastor, siguiendo el ejemplo de caridad de su fundadora Santa María Eufrasia, han dado apoyo a más de mil menores de 18 años. La selección como finalista incluye un premio de $10,000 para el Hogar.

Además, todos los finalistas y por supuesto, el proyecto ganador del premio Lumen Christi (que incluye un donativo de $50,000) otorgado a las Hermanas de la Orden de San Basilio Magno por su apoyo a las familias ucranianas víctimas de la invasión rusa, obtienen un beneficio adicional pues su labor es destacada en sendos reportajes publicados en la revista Extension, que llega a miles de personas y lugares y que sirve también para promover dichos proyectos y suscitar el interés en otros para que colaboren con los mismos.

Agradecemos el trabajo de las Hermanas del Buen Pastor y las felicitamos de todo corazón. Gracias por su servicio a favor de los que sufren y en este caso de manera especial a la mujer.