Envío de Catequistas en la Parroquia San Pablo Apóstol de Morovis

El Señor es pródigo en sus carismas y los distribuye entre nosotros para edificación de la Iglesia para que ésta a su vez continúe ofreciendo el homenaje de su fidelidad, al proclamar que Jesucristo es el Hijo de Dios y que nos ha redimido.





Como parte de la educación en la fe que procura nuestra diócesis de Arecibo, esta grande noticia del evangelio se entregó como encomienda a los fieles que cursaron la Formación Básica de Catequistas ofrecida por el diácono Rubén Zayas durante el pasado año en la parroquia San Pablo Apóstol de Morovis.
En la Santa Misa del jueves 2 de mayo, contando con la presencia de la Comisión Diocesana de Catequesis se celebró el logro de poder sumar un nutrido grupo de 35 catequistas procedente de 5 parroquias, que cuentan ahora con nuevas herramientas para aplicar los métodos más eficaces a la hora de impartir la catequesis.
El P. Diego, quien celebró la Santa Misa, nos compartía en la homilía el dato de la inmensa importancia del catequista en el forjamiento de la vocación del individuo. Ofreció ejemplos del gran valor de la perseverancia en el apostolado de la instrucción en la fe. Subrayó además que los catequistas son pilares de la vida del cristiano porque con su aporte generoso, le acompañan durante toda su vida, al darle motivos claros de fe para que descubran y desarrollen su vocación en la vida.
Damos gracias a Dios por esta gran oportunidad de hacer crecer el potencial de nuestros catequistas.