Catequistas: Misa de envío Parroquia San José, Lares

“Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo…” (Jn 17, 1). Con estas palabras, citando el Evangelio del miércoles de la VII semana de Pascua y en preparación a la gran solemnidad de Pentecostés, el P. Luis Javier Rivera, párroco de la Parroquia San José de la Montaña realizó el envío de 37 miembros de la comunidad como catequistas.
Este grupo de fieles, pertenecientes a dicha parroquia y a la Parroquia San Judas Tadeo, también de Lares, participaron a lo largo de un año del Curso Formación Básica de nuestra fe. En el mismo fueron guiados por el facilitador del Curso José A. Rivera Ramos, como parte de los cursos de formación que imparte la Oficina de Catequesis de la Diócesis de Arecibo.
En la homilía, el P. Javier no sólo recalcó la importancia de ser y sentirse enviados por Cristo a evangelizar, sino también, resaltó el padre, la importancia de la unidad… “que sean uno como nosotros…”. Esta unidad que debe ser vivida en la parroquia pero también a nivel eclesial. Todos somos distintos y con diversidad de dones que hemos de poner al servicio de los demás… para servir al pueblo de Dios. Hemos de aprender a respetar las diferencias y con ellas lograr alcanzar esa unidad a la que somos llamados. El catequista estará en el mundo pero sin ser del mundo: “No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno”.

A lo largo del año, estos fieles comprometidos con la verdad del Evangelio, han dedicado tiempo a la búsqueda de la Verdad… estudiando la fe de la Iglesia contenida en el Credo y siguiendo las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica. Han ido descubriendo y compartiendo experiencias y enseñanzas las cuales serán luego llevadas a otros en ese mandato misionero de anunciar la verdad a todos…
Que la Virgen Santísima nos acompañe a todos en este peregrinar de fe y evangelización.