Continúan las reuniones del Sínodo

Con el propósito de continuar las labores de la fase diocesana del Sínodo 2021-2023, representantes de las 4 Vicarías de la Diócesis se reunieron hoy simultáneamente.
La Vicaría de Arecibo se reunió en el Centro Diocesano de Arecibo. La Vicaría de Camuy, en el Centro La Curva (Isabela); la Vicaría de Vega Baja en la Capilla Nuestra Señora de Fátima de ese municipio y la Vicaría de la Montaña, en el salón parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Morovis.
El Encuentro fue dedicado a los Consejos Parroquiales de Pastoral de las Vicarías para reflexionar acerca del cuestionario del Sínodo de la Sinodalidad: Comunión, Participación y Misión. La reunión estuvo a cargo de los Vicarios de Zona.
El pasado 10 de octubre, el Papa Francisco inauguró los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad, con una Misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Como parte de ese proceso, se escuchará primero a las diócesis, con sus parroquias, movimientos, escuelas, universidades y demás realidades. Luego, las Conferencias Episcopales trabajarán una síntesis de esa información, se celebrarán encuentros a nivel del continente y se preparará un instrumento de trabajo que guiará los debates en el 2023, donde se hará el documento que se entregará al Papa Francisco. Entonces, el Santo Padre podrá elaborar una Exhortación Apostólica Post Sinodal.