Invitación a la Novena de la Virgen del Perpetuo Socorro

"Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor"

Invitación a la Novena de la Virgen del Perpetuo Socorro

2023-06-08 Virgen del Perpetuo Socorro 0
  • El 10 de diciembre de 1985 fue establecida la Virgen del Perpetuo Socorro como patrona de la Diócesis de Arecibo.
  • El martes 27 de junio de 2023 estaremos celebrando la fiesta de nuestra patrona en el Santuario Diocesano de la Virgen del Perpetuo Socorro en Quebradillas.
  • Del 18 al 26 de junio se estará celebrando la Novena en preparación a la fiesta.

De modo especial queremos invitar a todas las familias y comunidades educativas de las escuelas católicas de Arecibo a que participen el domingo 18 de junio a la novena donde participaremos todos juntos en este homenaje a la madre. Comenzaremos a la 5:30pm con el rosario y la novena, y a la 6:30pm tendremos la Santa Misa.

La imagen del Perpetuo Socorro es un icono. Hay una variedad de iconos. Los iconos marianos se clasifican por grupos temáticos. El icono de la Virgen del Perpetuo Socorro se ubica bajo el tipo: Virgen de la Pasión.

También los colores tienen un significado.

El color oro ocupa una gran dimensión del icono, rodea al cuerpo de una luz espiritual. Abre a otros horizontes, hacia la Eternidad. Los colores del manto y la túnica de la Virgen son azul y rojo. En otros iconos se invierten estos colores. El azul simboliza la claridad celeste, la humanidad divinizada, la pureza virginal. El rojo simboliza el amor materno: María, Virgen y Madre. El verde, color esperanza, resalta en las cuatro figuras: en el forro del manto de la Virgen, en la túnica del Niño, en el manto de San Miguel y en las alas de los ángeles. La túnica del Niño, verde-agua, alude al Espíritu Santo que sería donado a los salvados. El precio de esta salvación es la pasión, que se representa con el ceñidor rojo que lleva el Niño. El color de Su manto, que cubre todo Su cuerpo hasta los pies, es rojo-marrón con rayos dorados para indicar que Él es: verdadero Dios y verdadero hombre. El morado de la túnica de San Gabriel, son las tonalidades que simbolizan la pasión.

Tomado del libro “Santa María del Perpetuo Socorro” de Adelino M. García Paz.