En San Juan: Marchan por la Vida frente al Capitolio

"Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor"

En San Juan: Marchan por la Vida frente al Capitolio

2019-01-22 Pro Vida 0

Al igual que en años anteriores, ciudadanos de diferentes credos se reunieron frente al Capitolio como parte de la Marcha por la Vida que se realiza por el aniversario de la trágica decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Roe vs Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos y Puerto Rico.

El evento comenzó desde las 10am. Algunos participantes portaron carteles con imágenes de los niños en el vientre materno.

Entre los asistentes, había feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja,  miembros de las Hijas Católicas de América y médicos a favor de la vida. Además, representantes de la organización laica Fieles a la Verdad, quienes portaron globos alusivos al Proyecto del Senado 950, que intentó poner restricciones al aborto en Puerto Rico, de modo que se retome la discusión de la pieza legislativa como fue radicada originalmente y sin las enmiendas que dejaron desprotegidos a los bebés en el vientre materno.

El Obispo de Arecibo,  Monseñor Daniel Fernández Torres, envió un mensaje desde Panamá,  donde se encuentra acompañando a los jóvenes puertorriqueños que se dirigieron al encuentro con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud.

«Como María, aspiramos a que nuestra labor en favor de la Vida de los indefensos sea una digna de que podamos ser considerados ‘esclavos del Señor’. Servidores de ese Dios tan bueno que cuando le decimos que ‘también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos’, muestra su infinita majestad convirtiéndonos en hijos, a través del Hijo».

«Así, en esta mañana acogemos la vida humana en el vientre, del mismo modo que María acogió la vida del Salvador. Recordando las palabras de Jesús que nos indican que ‘cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis'», prosiguió el Obispo arecibeño.

«Que la bendición de Dios quede sobre todos los que luchan por la Vida en Puerto Rico, sobre todo aquéllos que luchan por la vida de los más indefensos: los niños por nacer», resumió su mensaje.