Repleta la Catedral por la doble ordenación sacerdotal

Ante una Catedral de Arecibo llena a capacidad, hoy se orderon sacerdotes Ernest Cruz Córdoba y Roberto Carlos Gerena, por imposición de manos del Obispo de Arecibo, Mons. Daniel Fernández Torres.
A los asistentes, se sumaron miles de personas que presenciaron la transmisión de la Misa en vivo por Facebook Live en el Fan Page de Facebook de la Diócesis de Arecibo.
Y es que la alegría por los dos nuevos sacerdotes era patente entre la feligresía.
«Que gran regalo de Dios para nuestra comunidad», expresó Ana Milagros Oyola.
«Heme aquí, heme aquí «, entonaban a coro los asistentes en la Misa.
“Con la ayuda de Dios y de nuestro salvador Jesucristo, elegimos a estos hermanos nuestros para el orden presbiteral”, dijo el Obispo de Arecibo, durante la Misa de ordenación.
En homilía, el Obispo destacó la función del sacerdote de enseñar, pues afirmó que “vivimos en tiempos difíciles, de mucha confusión doctrinal”, en un mundo en el que añadió que hay confusión sobre cuáles son los valores.
En esa línea, destacó, citando al Papa Emérito Benedicto XVI, que el sacerdote debe imitar a Jesús que “tuvo compasión de la multitud, porque eran como ovejas sin pastor” que no sabían ya qué pensar “entre las diversas corrientes de aquel tiempo”. Entonces, destacó que el deber del sacerdote es “hacer presente en la confusión de nuestro tiempo la luz de la palabra de Dios”.
“La voz del sacerdote a menudo parecería ser una voz que grita en el desierto, pero precisamente en esto consiste su fuerza profética, en no ser nunca acomodado a una cultura dominante”, prosiguió el Obispo arecibeño.
Los dos nuevos sacerdotes se suman al florecimiento vocacional que se vive en la Diócesis de Arecibo, tras las ordenaciones en los últimos dos años de los hoy Padre Héctor Ivan Flores, Padre Josué Efraín Colón, Padre Diego Francisco de la Texera Rojas, Padre Miguel Vélez y Padre Francisco Traverso Feliciano, los dos últimos de los Esclavos de la Eucaristía y María Virgen. También, la ordenación episcopal del Padre Juan Miguel Betancourt Torres, de los Esclavos de la Eucaristía y María Virgen, como Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Hartford en septiembre 2018.
El Padre Ernest, celebrará su primera Misa el jueves, 22 de agosto, a las 6pm, en la parroquia San José de Villa Caparra en Guaynabo. De su parte, el Padre Roberto Carlos celebrará su primera misa el domingo, 18 de agosto, a las 3pm, en la Parroquia San Martín de Porres de Vega Baja.